Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

sábado, 2 de noviembre de 2013

Volver a los diecisiete

A los diecisiete estaba enamorada de Miguel; apoyaba la cabeza en su espalda y abrazaba confiada su cintura mientras recorríamos las calles en su vieja moto.

A los diecisiete escribía poemas en clase, los relojes iban despacio y siempre había una canción cuya letra hacía mía.

A los diecisiete hablaba bajito desde el único teléfono de mi casa, susurrando sin miedo ni vacilaciones los “te quiero”.

A los diecisiete no pensaba en mañanas ni ayeres, porque solo existía el presente.

A los diecisiete, cuando el corazón se me paraba al verlo, la vida me parecía tan fácil…


Hoy …

… No sé qué ha sido de él, y  la última vez que monté en moto casi tatúo la piel de mi acompañante clavándole las uñas presa de pánico y al borde del infarto.

… Ya no escribo poemas y los relojes han pisado el acelerador.

… Aprendí que “te quiero” puede tener distintos matices, y también que querer no siempre es suficiente.

… Me invaden las añoranzas y me visitan las incertidumbres.


Pero si a  los diecisiete mi rostro adolescente no lució ni un grano, esta mañana afloraron de golpe todos, multiplicados y descarados.

Y, aunque tienta volver a los diecisiete, los granos, la piel  y el alma ya no son los mismos.  








12 comentarios:

  1. Casi me haces llorar leyendo esto, snif, me has puesto nostálgica. Siempre consigues emocionarme y hacerme reír al mismo tiempo. Me encanta el final.

    Un abrazo, "adultescente" querida

    ResponderEliminar
  2. La de antes era yo, pero con la cuenta del blog de la biblioteca. ¡¡¡Me persigue el instituto!!!

    ResponderEliminar
  3. Toma ya, soy la primera en comentarte y no la última, con el texto recién publicado. Nunca me había sucedido tal cosa, siempre llego tarde y te escribo algo cuando han pasado varios días.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un triplete, amiga mía.
      Si tú multiplicas tus amables comentarios, permite que yo multiplique a mi vez mis abrazos.
      Síiiii dándonos jabón, zalameras y limpias jajajaja.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo no volvería a los diecisiete, pese a haber sido una etapa feliz, me quedo con mis 39, con mis vivencias y experiencia, eso sí, a veces esos diecisiete se apoderan de mí y hago alguna que otra trastada... jajajajaja
    Besos querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis diecisiete están lejos, aunque aún afloran alguna vez (no solo en estos granos despistados). Y es hermoso sentir que aún te emocionas, te equivocas, y sigues ilusionándote en el camino de la vida.

      Besos para la diosa del sur (¿recuerdas quién te dijo eso? jajaja).

      Eliminar
  5. Uno tiene que saber convivir consigo mismo, estar orgulloso de las cosas que ha hecho, de quien es ahora y de en quien se convertirá. Cada etapa de la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, el hecho es que no podemos elegir en que etapa quedarnos. Un abrazo compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Hace poco nuestra amiga Auroratris se preguntaba qué pensaría de ella la niña que fue. Quiero creer que mi niña, mi adolescente, mis yos... aún se reconocen, pese a los granos, y esas marcas invisibles que deja la vida.

      Abrazos querido Rendan.

      Eliminar
  6. Mis diecisiete..., estaba como una cabra!! Ahora solo me quedan alas en la mente y plomo en los pies, ufff, cómo se come eso??? Me encanta como sacas lo positivo de cada situación negativa, ya veo que vas mejorando, sigue así mi Gondi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has visto que los granos huyen de mí. He decidido ser mala anfitriona de los mismos.
      En cambio ya sabes... hay pendiente comida en mi casa con tarta de tres chocolates y una de esas tertulias locas que tanto bien nos hacen.
      Besos recubiertos de cacao.

      Eliminar
  7. La diferencia entre los 17 y ahora es que los "te quieros" del presente son "te quiero ahora, en este momento, mañana ya veremos".

    Cuídate esa alergia, nena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas como serán los "te quiero" a los 71? Deben ser intensos, entregados, apurando la copa de la vida...

      Besos con labios ya casi de persona.

      Eliminar