Quién soy

En un mundo imperfecto, yo no soy la excepción

lunes, 11 de febrero de 2013

Soñar y fregar (interpretación de los sueños particular)

Soñar debo soñar, pero es raro que recuerde mis sueños. Imagino que alguna vez, aunque sea en el mundo onírico, estoy tan a gusto en una playa o ante una chimenea bebiendo vino en copa de talle alto y acompañada del hombre-que-la-vida-diseñó-para-mí. Pero al despertar no queda ni rastro de esa existenciaa que espero disfrutar en alguna dimensión.

Sin embargo, el sueño de anoche lo recordaba perfectamente esta mañana. No sé si había un hilo conductor, una historia… La imagen que quedó grabada en mi cerebro fue un fregador lleno de agua, que iba enturbiándose por momentos. Eso sí, al final mi mano tiraba del tapón y el agua huía por las cañerías en busca de su destino.

Hace años, de haber tenido curiosidad por este sueño, yo habría buscado en alguna biblioteca un libro sobre su significado. Hoy, Internet me facilita la vida. Voy a google y tecleo “soñar con agua sucia”. Mmmm qué poco alentador es lo que pone:

“Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela. Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.”

Claro que peor es leer los comentarios de los que, antes que yo visitaron la entrada, no por los comentarios en sí sino por las faltas de ortografía y la gramática, que parda no será pero da caguetilla.

Según el sueño tengo que ser precavida, mis emociones sufren o han sufrido un revés… Vamos que estoy hecha una Maripupas. Eso ya lo sabía yo. Pero también sé que ayer preparé tuperwares como una loca contra reloj porque mi hermano, que nunca viene a verme, decidió venir a comer con toda su familia, y fregué, fregué y requeté fregué cacerolas, sartenes, vasos, cubiertos… con Fairy aloe vera (que mis manos hablan de mí), scott britte y agua, mucha agua, que dejé correr. Eso mismo pienso hacer con tan negativas perspectivas, porque si algo sabe mi lado práctico y marujil  es que la suciedad y los estancamientos se quitan si te pones a ello.


4 comentarios:

  1. Los sueños, un mundo lleno de incógintas, interpretaciones, versiones... Después del día de ayer, yo diría que ha sido una pesadilla, más que un sueño. No le des vueltas, quedaste atrapada en el mundo marujil por una noche.
    Un fuerte abrazo, ma chérie.

    ResponderEliminar
  2. mmmm...yo creo que estuviste de limpieza y te quedaste con la copla en el subconsciente. No hay que darle muchas más vueltas. Antes sí era más paranoica con estas cosas, ahora intento sacarle el lado más práctico...

    Un beso limpio, limpio.

    ResponderEliminar
  3. Yo ha veces sueño que mi suegra se ha quedado muda ¿eso es malo? jeje un abrazo, chica bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te dice cosas buenas es malo soñar eso.
      Si te machaca con palabras... ¡viva el subconsciente!

      Besos tejedora de sueños.

      Eliminar